Segundo Período- taller n. 1 religión - "Abraham y la tierra prometida" Grados 7D, 8B, 9A, 10B

 

ABRAHAM Y LA TIERRA PROMETIDA

 

Abraham y la Tierra Prometida (Gn 12, 1-7; 15, 1-6; 21, 1-3)

El Señor dijo a Abraham: “Deja tu tierra natal y la casa de tu padre, y ve al país que yo te

mostraré. Yo haré de ti una gran nación y te bendeciré; engrandeceré tu nombre y serás

una bendición. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré al que te maldiga, y por ti se

bendecirán todos los pueblos de la tierra”. Abraham partió, como el Señor se lo había

ordenado, y Lot se fue con él. Cuando salió de Harán, Abraham tenía setenta y cinco años.

Tomó a su esposa Sara, a su sobrino Lot, con todos los bienes que habían adquirido y todas

las personas que habían reunido en Harán, y se encaminaron hacia la tierra de Caná. Al

llegar a Caná, Abraham recorrió el país hasta el lugar santo de Siquem, hasta la encina de

Moré. En ese tiempo, los cananeos ocupaban el país. Entonces el Señor se apareció a

Abraham y le dijo: “Yo daré esta tierra a tu descendencia”. Allí Abraham erigió un altar al

Señor, que se le había aparecido.

Después de estos acontecimientos, la palabra del Señor llegó a Abraham en una visión,

en estos términos: “No temas, Abraham. Yo soy para ti un escudo. Tu recompensa será muy

grande”. ”Señor”, respondió Abraham, ”¿para qué me darás algo, si yo sigo sin tener hijos,

y el heredero de mi casa será Eliezer de Damasco?”. Después añadió: “Tú no me has dado

un descendiente, y un servidor de mi casa será mi heredero”. Entonces el Señor le dirigió

esta palabra: “No, ese no será tu heredero; tu heredero será alguien que nacerá de ti”.

Luego lo llevó afuera y continuó diciéndole: “Mira hacia el cielo y, si puedes, cuenta las

estrellas”. Y añadió: “Así será tu descendencia”. Abraham creyó en el Señor, y el Señor se lo

tuvo en cuenta para su justificación.

El Señor visitó a Sara como lo había dicho, y obró con ella conforme a su promesa. En el

momento anunciado por Dios, Sara concibió y dio un hijo a Abraham, que ya era anciano.

Cuando nació el niño que le dio Sara, Abraham le puso el nombre de Isaac.

 

Esta es una lectura Bíblica muy conocida por todos, analizando lo sucedido en este pasaje contesta o escoge la respuesta correcta de ser necesario:

1.      ¿Qué orden fue la que dio Dios específicamente a Abraham?

2.      Después de haber llegado Abraham a Caná , ¿Quién se le apareció y que hizo Abraham?

3.      Abraham tiene una visión y que le dice Dios:

A.      “No temas, Abraham. Yo soy para ti un escudo. Tu recompensa será muy

grande”.

B.      “No tengas miedo, Abraham. Yo soy para ti una protección. Tu recompensa será muy grande”.

C.      “No temas, ni desmayes, Abraham. Yo soy para ti un escudo. Tu premio será muy grande”.

D.      “No temas, Abraham. Yo soy para ti una protección. Tu premio será muy

grande”.

4.      Cuando Dios le dice a Abraham “Mira hacia el cielo y, si puedes, cuenta las

estrellas”. Y añadió: “Así será tu descendencia” le quiso decir:

A.      Que tenía que depender de él para tener ese hijo.

B.      Las estrellas son infinitas y no se pueden contar y así sería la descendencia de Abraham, infinita.

C.      Será una generación muy grande y con altas posiciones sociales, así como son de altas las estrellas.

D.      Ninguna de las anteriores.

5.      A nivel personal que te deja este pasaje bíblico.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE RELIGIÓN - LOS AMIGOS DE JESÚS - 7D, 8B - 30 DE AGOSTO TERCER PERÍODO

Clase n. 2 de Artes Primer Período. Continuación "Música y tipos de música" TODOS LOS GRADOS 15 de febrero

TALLER DE RELIGIÓN "LOS RASGOS QUE CARACTERIZAN A JESÚS COMO HOMBRE" GRADOS 7D- 8B